Los únicos autorizados para la revisión de medidores son los operarios de la Triple A debidamente identificados.

Share:

¡Ojo! No se dejen meter marimonda por monocuco con falsa lectura de medidor

Circulan falsas visitas para realizar mediciones de consumo de agua el martes de Carnaval. Triple A alerta a usuarios.

Una bien disfrazada visita a inmuebles, con el aparente propósito de realizar mediciones de consumo de agua, el martes de Carnaval, fue puesto en alerta por los usuarios y la propia empresa Triple A.

Se trata de unas notificaciones que fueron enviadas a numerosos usuarios, en el que se les notifica dicha visita. Lo particular del caso es que esas comunicaciones han sido recibidas, en su mayoría, por usuarios de un mismo edificio.

“Me pareció muy extraño que la carta diga que la Triple A iba a visitar el martes de Carnaval. Además, no es papel original de la Triple A sino una simple copia ni tiene el nombre del funcionario que le firma”, alertó un usuaria.

El contenido de la comunicación señala: “En cumplimiento a lo establecido en el artículo 146 de la Ley 142 de 1994, el cual determina que “la empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan; a que se empleen para ello los instrumentos de medida que la técnica haya hecho disponibles; y que el consumo sea el elemento principal del precio que se cobre al suscriptor o usuario”, la empresa procederá a visitar su inmueble el día martes 28 de febrero de 2017 con la finalidad de tomar lectura de sus medidores y así garantizar que los consumos facturados a su predio correspondan efectivamente a los registrados por los instrumentos de medida, en caso contrario el inciso dos del artículo mencionado establece que “cuando, sin acción u omisión de las partes, durante un período no sea posible medir razonablemente con instrumentos los consumos, su valor podrá establecerse según lo dispongan los contratos uniformes, con base en consumos promedios de otros períodos del mismo suscritor (sic) o usuarios”.

Y remata: “En ese orden de ideas agradecemos brindar toda la atención y colaboración a nuestros funcionarios para que se cumpla el objetivo de la visita”.

La carta enviada a los usuarios.

Los propios usuarios, sospechando de esa notificación, se comunicaron con funcionarios de la Triple A quienes les manifestaron categóricamente que se trataba de una carta que no había salido de las oficinas de la empresa.

“Nos dijeron que tuviéramos cuidado, que no dejáramos entrar a nadie para realizar cualquier tipo de revisión”, indicó.

Al respecto, el Gerente Comercial de la Triple A, Carmelo Faillace, informó que las labores de inspección que estaban programadas para los días lunes 27 y martes 28, no se llevarán a cabo.

“Las revisiones previas que realizan nuestros inspectores dentro de los inmuebles son procedimientos certificados que garantizan una correcta facturación”, comunicó.

En esencia, la alerta está orientada a que en este Carnaval no se dejen meter “marimonda por monocuco”, con este disfraz delictivo.

El hecho de que las comunicaciones hayan sido enviadas a usuarios de edificios, indicaría que la aparente visita es el pretexto para poder ingresar a los inmuebles y posteriormente cometer asaltos colectivos, sin que nadie se de cuenta. Igual situación se podría presentar en las viviendas.

 

Más sobre este tema: